Guía de Isora cuenta ya con su gobierno municipal para el mandato 2019-2023. El alcalde, Pedro Martín, destaca una redistribución de áreas "que hará posible seguir priorizando las necesidades de los ciudadanos". Los 12 concejales del PSOE asumen "el reto de potenciar el desarrollo económico y la acción comunitaria para continuar mejorando el municipio".

Mediante resolución de la Alcaldía, la primera Teniente de Alcalde es Josefa Mesa, quien asume Economía y Hacienda; el segundo Teniente de alcalde es José Fernando Rivero, también concejal de Seguridad Ciudadana, Transporte, Señalización, Tráfico y Recursos Humanos; la tercera Teniente de Alcalde, Raquel Gutiérrez, gestionará Desarrollo Socioeconómico, Sector Primario y Patrimonio Histórico; la cuarta Teniente de Alcalde, María de los Ángeles González, es concejala de Igualdad, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Las restantes tres Tenencias de Alcaldía las ocuparán Bruno Eusebio Domínguez, la quinta, y repetirá como concejal de Servicios Municipales y Obras; Cathaysa Vargas será la sexta y edil de Bienestar Social, Mayores y Diversidad Funcional, mientras que Eduardo González ocupará la séptima Tenencia de Alcaldía y ejercerá como responsable de las áreas de Urbanismo y de Accesibilidad.

El alcalde isorano también procedió a nombrar, para el ejercicio de competencias delegadas especiales de la Alcaldía en forma expresa, a los concejales delegados Lorena del Carmen Medina Mora, que asume Cultura y Turismo; Francisco José Baute Delgado, edil de Medio Ambiente y Sanidad; Maite Belén Pérez Meneses tiene a su cargo Formación, Ocio y Tiempo Libre; el concejal Francisco Santos Hernández es el de Deportes y Cristo Manuel Guerra Hernández gestiona Promoción Económica.

A Pedro Martín le acompañan esta docena de concejales en su séptimo grupo de gobierno consecutivo, con el plus de que el resultado obtenido por la candidatura que lideró el pasado 26 de mayo le otorga el equipo gobernante más numeroso desde 1995, que accedió a la Alcaldía.