Un grupo de jóvenes se ha estado formando durante tres días para trabajar en plataformas y buques offshore. El curso denominado Bosiet (Basic Offshore Safety Induction Emergency Training, acreditación oficial de emergencia básica de seguridad en alta mar), se impartió en Las Palmas de Gran Canaria como una de las acciones que se enmarcan dentro del proyecto Tenerife Naval II que organiza Femete y donde colabora, en esta ocasión, el Grupo Stier.

La formación se dirige prioritariamente a personas desempleadas y es gratuita, gracias a la subvención del Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Esta segunda edición de Tenerife Naval mantiene como objetivo capacitar y cubrir la demanda de empleo cualificado en el sector de las reparaciones navales, de las plataformas y buques offshore.

Durante las sesiones formativas que se desarrollaron en Las Palmas, el alumnado se entrenó en prácticas de supervivencia durante las travesías en el mar, así como lucha contra incendios, primeros auxilios y situaciones de emergencias en helicópteros.