La Asociación Canarias es Rural expresa su "más enérgica protesta" y rechaza las afirmaciones de la directora en funciones de Carreteras y Paisajes del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, sobre las obras que se están realizando en la TF-28, con un importe de unos nueve millones de euros.

Al hecho de que se trata de "incrementar la seguridad en la vía", el colectivo en Agache no se cumple tal premisa "desoyendo las protestas del pueblo, con tres manifestaciones en la vía y una concentración ante el Cabildo".

Recuerdan que la obra deja a los vecinos "sin seguridad" en su condición de peatones en el uso de esta vía para trasladarse dentro de su población ante la falta de aceras. "Tenemos que caminar por la carretera en gran parte del tramo donde hacen las obras para incrementar la seguridad, según ellos, para coches motos y ciclistas".

El colectivo critica a Ofelia Manjón y le rebate todos sus argumentos a favor de los trabajos

Sobre los "nuevos sistemas de defensa o sustitución de los existentes, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad" que citó Manjón, Canarias es Rural aclara "han colocado malecones donde no los había y sustituyendo a las biondas, con lo cual ocupan más espacio (casi medio metro), quitado del espacio por donde los peatones podíamos caminar con algo de seguridad fuera del asfalto. Ahora tenemos que caminar por la vía al carecer de sendas o aceras en la mayor parte de la obra de Agache".

Desde Canarias es Rural se aclara que "no tenemos nada en contra del uso ciclista de la vía", pero "estos malecones son una aberración para el paisaje de medianías, ya que nunca han existido malecones en Agache.

Esta obra "está cambiando el paisaje tradicional de estas medianías" dificultando el disfrute de la panorámica a quienes transitan por la zona.