El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, aprobó recientemente el decreto a través del que establece el reparto de áreas en el Consistorio villero. Tras la celebración del pleno de conformación del nuevo organigrama municipal, ayer se dio a conocer la distribución de las delegaciones. Una de las novedades es que el regidor orotavense se hará cargo de la gestión de las áreas de Educación y Cultura.

El decreto establece que Narciso Antonio Pérez asumirá la competencia de Ordenación y Planificación del Territorio, Medio Ambiente, Infraestructuras en general, Transporte Público y Seguridad. Además, se encargará del barrio de Villa de Arriba.

Por su parte, la edil María Belén González se hará cargo de Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Drogodependencias, Formación y Políticas de Empleo, Igualdad y Vivienda, además de la gestión de la Zona Centro.

Las áreas de Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Comercio y Control de las Empresas Concesionarias serán para Felipe David Benítez, que también se encargará de la competencia territorial de los barrios de Viña Los Frailes, Carmenaty, El Mayorazgo, La Luz, San Miguel y La Vera.

Yurena Luis asumirá las concejalías de Desarrollo Económico Local, Servicios Municipales y Obras, Cementerio, Playas, Parques, Jardines y Parque Móvil. Además de que será la edil que se encargará de los barrios de Pinolere, Barroso y Colombo.

Aparte de estos concejales, el alcalde ha aprobado una serie de delegaciones especiales de las que se harán cargo otros miembros de la Corporación villera, en donde Coalición Canaria gobernará esta legislatura con mayoría absoluta.

La concejala María Delia Escobar asumirá la competencia de Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Turismo, Bibliotecas, Archivo y Museos y los barrios de La Florida, Los Pinos y Pino Alto; mientras que José Luis Hernández se encargará de las áreas de Obras y Cementerios, además del barrio de San Antonio.

El edil Alexis Pacheco será el concejal de Fiestas, Agricultura y Ganadería, y asumirá los barrios de Aguamansa, Bebedero y Cañeño.

Las áreas de Jueventud y Transporte Público, así como el barrio de La Perdoma, serán gestionados por José Darío Afonso, mientras que Antonio Lima será el edil de Deportes.

La concejal María Candelaria García asumirá Sanidad, Consumo y Drogodependencias, así como la competencia territorial de los barrios del Paseo de Las Dehesas, Cruz de las Cebollas, El Rincón y Las Cuevas.

Luis Perera será el concejal orotavense de Medio Ambiente y Administración Electrónica y se encargará del Casco-Centro, mientras que la edil Deisy Ramos asumirá las competencias municipales de Formación y Empleo, Parques y Jardines y será la concejal responsable de los barrios de Benijos y Camino de Chasna.