El Cabildo ha difundido los valores de la artesanía tinerfeña entre más de 5.000 escolares de toda la Isla en el curso escolares 2018/2019. A través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), la Corporación insular ha llevado a cabo diversos talleres y actividades con el fin de acercar al alumnado de la Isla los oficios y tradiciones artesanas.

Durante este último curso escolar han participado en las diferentes acciones programadas por el MAIT un total de 5.016 alumnos procedentes de diversos centros educativos de los municipios de La Orotava, Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, Tegueste, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, Güímar y Candelaria, entre otros.

El 50% de los alumnos que se han sumado a la iniciativa procedía de Educación Infantil

Los estudiantes que han participado en las distintas actividades pertenecen a diferentes niveles educativos. Asimismo, el 50% de los alumnos procedía de Educación Infantil, el 30% de Primaria, el 12% de ESO y Bachiller y el 8% de Centros Ocupacionales y Centros de Rehabilitación, entre otros.

Por actividades, 3.884 niños y jóvenes participaron en los talleres llevados a cabo en el Museo, mientras que 945 formaron parte de las Jornadas Comarcales de Artesanía (Santa Úrsula, Güímar y La Laguna) impartidas en los propios centros educativos y 187 escolares asistieron a las acciones de la Unidad Didáctica, también en los centros educativos.

El Cabildo, a través del MAIT, ha apostado por acercar la realidad artesana a los escolares de la Isla, ampliando su oferta formativa con nuevos recursos didácticos el presente curso. De esta manera se responde a los objetivos del Plan Insular de Artesanía de Tenerife de difundir, proteger, conservar y trasmitir a las nuevas generaciones los valores artesanales de la Isla.