El Cabildo de Tenerife invertirá más de 1,6 millones de euros para mantener y mejorar las zonas verdes adyacentes a las carreteras insulares en el norte y el sur de la isla, para lo que el Consejo de Gobierno insular ha autorizado la prórroga de ambos contratos por un plazo de un año.

En concreto, se dio el visto bueno a la prórroga del contrato de servicio de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la zona sur de la red insular, adjudicado a la UTE Zona Verde- Hardisson Jardinería por un importe de 837.708 euros, informa el Cabildo en un comunicado.

También se aprobó la prórroga del mismo contrato pero en la zona norte, en este caso a la UTE Poa Jardinería S.L- Interjardin por una cuantía de 789.934 euros.

En ambos casos el periodo de vigencia abarca del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2020.

El tratamiento paisajístico de los márgenes de las carreteras es hoy día casi una práctica obligada, especialmente a su paso por las ciudades, ya que mejora la seguridad vial y contribuye además a disminuir el ruido y la contaminación ambiental, además de mejorar el paisaje, añade.

La corporación insular desarrolla desde hace más de una década diferentes actuaciones para la mejora del paisaje en general, y específicamente respecto a la integración ambiental y paisajística de las carreteras.

Fruto de ello, en 2016 se incorpora como un programa con entidad propia dentro del denominado Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025.

Recientemente, el Cabildo recibió un premio otorgado por la Demarcación Provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En concreto, se trata de la mención honorífica de los galardones Agustín de Betancourt y Molina, concedida a los proyectos de mejora paisajística de las vías insulares, impulsados por el área de Carreteras y Paisaje.