El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide procedió a reabrir parcialmente la zona de accesibilidad a la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, lo que permitirá que a partir de esta misma tarde dicha zona esté disponible para el baño de vecinos, turistas y visitantes que se acercan a conocer uno de los puntos turísticos más relevantes del municipio, "cuyo proceso de recuperación del interior de esa playa es más que evidente".

Cabe destacar que en el acceso a la playa de Los Guíos continúan las obras para su recuperación y mejora de infraestructuras, de las cuales se está desarrollando ya la Fase 3-B. Se trata de un proyecto con el que se pretende dotar a dicha zona de baño de la accesibilidad y la calidad que la misma requiere.

Por ello, los trabajos que se materializan en este enclave consisten en actuaciones en la vía de acceso a la playa de Los Guíos, así como la instalación de una rampa con tarima sintética y mirador en su parte superior, se procede a la repavimentación así como a la instalación de baños y vestuarios, entre otras cuestiones.

Para el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, "la reapertura al baño de esta playa supone un pasito más para hacer de ésta una zona costera que refleje excelencia y un municipio competitivo en términos turísticos y de calidad".

La Playa de Los Guíos y sus accesos están siendo objeto de "una puesta a punto" como medida para adecuar y mejorar las prestaciones de unos de los enclaves turísticos más demandados por los locales y visitantes.