A medianoche concluyó el plazo de cinco días otorgado por la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar para que la empresa promotora del Hotel La Tejita Beach Club Resort detenga los trabajos que realiza en suelo del plan parcial Costabella, en las inmediaciones de la playa la Tejita, de El Médano.

Desde el pasado 29 de mayo, los trabajos llevados a cabo con las picas se corresponden con "el vaciado y perfilado de cimentaciones y contornos, llegando a dañar no solo las dunas, sino procediendo a la rotura de piedra basáltica propia del subsuelo", según informó la Asociación Salvar La Tejita.

El Servicio Provincial de Costas entregó la comunicación de cese de la actividad a la empresa promotora Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira) el pasado día 14. Según explica el colectivo, la misma ordenaba a la empresa "proceder a la total e inmediata paralización de las obras y la retirada de todas las ocupaciones en dominio público, con reposición del terreno a su estado anterior".

La empresa mantuvo silencio después de que el lunes, día 10, defendiera la legalidad de sus obras, anunciadas el 29 de diciembre de 2015 por el entonces alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, pero no iniciadas hasta hace tres semanas, después de que el gobierno granadillero del nacionalista José Domingo Regalado concediera la licencia de obra, el 21 de diciembre pasado.

Cabe recordar que Costas procede a la revisión del deslinde marítimo-terrestre en este enclave del litoral tinerfeño y que la decisión de ordenar la paralización de la obra se debe a que las mismas afectan al espacio de servidumbre de tránsito y protección del deslinde vigente. Salvar La Tejita espera que hoy no continúe la obra, advirtiendo de la adopción de las medidas oportunas.