El cabeza de lista del Partido Popular al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, aseguró ayer en su discurso tras tomar posesión como consejero del Cabildo de Tenerife que "desde la oposición también se puede ser útil a los tinerfeños" y tendió la mano a todas las fuerzas para llegar a acuerdos.

A pesar de que el PP no ha podido alcanzar un acuerdo que dé estabilidad al Gobierno del nacionalista Carlos Alonso en el cabildo tinerfeño, Afonso se comprometió ayer a contribuir a la estabilidad del Cabildo de Tenerife, pues, aunque el PP es la tercera fuerza en la institución, no pierde de vista su "visión mayoritaria", y por eso "queda la mano tendida para trabajar desde el ángulo que nos corresponde".

Durante su intervención en el acto de constitución de la nueva corporación insular, Afonso insistió en que quiere que en Tenerife se ofrezcan mejores oportunidades de empleo, servicios públicos de calidad e infraestructuras que permitan una mejor movilidad de los ciudadanos de Tenerife.

El representante popular planteó en su intervención la mejora de la eficacia en la gestión pública, tanto en la gestión de los servicios públicos como en la construcción y diseño de infraestructuras, y, en esa línea, ha pedido "rapidez de reflejos" para afrontar los cambios de los nuevos tiempos.

Recordó que el Partido Popular ha sido "muy útil" desde la oposición a los tinerfeños y ahora está preparado para "afrontar los grandes retos" de la Isla, siendo "consciente" de que los populares son la tercera fuerza política, pero tienen vocación de tomar responsabilidades.

"No queremos desaprovechar la ocasión para llamar a la unidad", apuntó, con "mano tendida" a todos los grupos para garantizar la estabilidad de la corporación.