22 de junio de 2019
22.06.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Güímar, sin alcalde ni teniente de alcalde con dedicación exclusiva

Airam Puerta y Gustavo Pérez cobrarán 48.101 euros por el 95 por ciento del tiempo, mientras que los siete restantes percibirán 36.256

22.06.2019 | 00:58
Güímar, sin alcalde ni teniente de alcalde con dedicación exclusiva

El Pleno de Güímar aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE y CC, la abstención del Grupo Popular y de la edil de Ciudadanos (Cs) y el voto en contra del concejal de Sí se Puede (SSP), el régimen de dedicación y las retribuciones de los integrantes del gobierno municipal. Curiosamente, ni el alcalde, el socialista Airam Puerta, ni el primer teniente de alcalde, el nacionalista Gustavo Pérez (se relevarán en la Alcaldía en junio de 2021), tienen dedicación exclusiva del 95%, con 48.101,48 euros de retribución anual.

Solo dos concejales, Cándido Gómez (Recursos Humanos y Deportes) y José Manuel Hernández (Servicios Sociales y Tributos) tendrán dedicación exclusiva, mientras que el resto dedicará el 72% de la jornada al desempeño de sus funciones como miembros del gobierno municipal: Beatriz Perdomo (Hacienda, Patrimonio y Medio Ambiente), Patricia Encinoso (Fiestas y Protocolo), José Miguel Hernández (Servicios sociales y Tributos), Juan Delgado (Obras, Servicios de Mantenimiento, Empresas de Servicios, Empresas Concesionarias y Mayores), María Luisa Campos (Cultura; Agricultura, Ganadería y Pesca, Igualdad e Identidad Canaria) y Haridian Martín (Educación, Juventud, Comercio y Turismo). Su salario anual será de 36.256,32 euros. Gustavo Pérez también asume Desarrollo Económico, Máster Plan del Litoral, Desarrollo Local y Participación Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España