El Cabildo de Tenerife fomentará a través de una nueva línea de subvenciones que entre 100 y 172 contratos temporales o de jornada parcial se transformen en contratos indefinidos y de jornada completa. Para ello, la Institución insular ha dispuesto un presupuesto de 300.000 euros, que puede ser ampliado en otros 300.000 euros, a los que pueden acceder las empresas.

La iniciativa fue presentada ayer en la sede de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), por el vicepresidente socioeconómico en funciones, Efraín Medina, junto a la técnico de empleo de Fifede, Elia García. Medina explicó que las subvenciones "se enmarcan dentro del Pacto de Rentas que promovemos desde el Cabildo para generar empleo estable y de calidad. Queremos ayudar a las empresas a transformar en contratos indefinidos a jornada completa de cualquier tipo de contratación laboral -indefinidos a jornada parcial o temporales, independientemente de la jornada de trabajo- para dar estabilidad a las familias".

El importe de las subvenciones oscilará entre los 3.500 y los 5.500 euros por cada transformación, en función de las características del contrato que se transforme. Además, se contemplan aportes extraordinarios en contratos que estén dirigidos a colectivos de difícil inserción. "El importe total de las subvenciones que recibirán las empresas se verá ampliado en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer, un menor de 35 o mayor de 45 años o tenga una discapacidad reconocida", apuntó Medina.

Podrán acceder a estas subvenciones las empresas que tengan capital íntegramente privado, tengan centros de trabajo en la Isla y no hayan disminuido la plantilla media en el último año. Además, las empresas que reciban la subvención se deberán comprometer a mantener en la plantilla a la totalidad de las personas cuya transformación de contrato se subvencione, por un periodo mínimo de 12 meses, el mismo número de trabajadores en la empresa y el número de contratos indefinidos del resto de la plantilla. El número de transformaciones subvencionadas por cada empresa será, como máximo, de siete contratos.