El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por el presidente de la compañía y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dado luz verde a la licitación de los servicios de amolado de carril y al suministro de ruedas para los tranvías.

De acuerdo a los planes de mantenimiento de la explotación del tranvía, el Consejo saca a concurso el amolado de carril en sus dos líneas en servicio para prolongar la vida útil de las vías y mejorar el confort en los viajes en tranvía.

Con esta operación de amolado también se consigue atenuar el sonido que se va produciendo con la circulación de los tranvías sobre los carriles. El presupuesto de licitación es de 110.000 euros y comprende el amolado correctivo y preventivo de 8.000 y 2.000 metros de vía, respectivamente.

Igualmente, el Consejo ha aprobado la convocatoria para el suministro de 120 ruedas para los tranvías por un importe de 204.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Metrotenerife también ha adjudicado a Omnia Infosys S.L.U., por algo más de 169.100 euros, el suministro de los equipos, aplicaciones y servicios necesarios para la puesta en marcha de la plataforma de virtualización que alojará los servidores de ten+móvil, SIMOVE, sistema de informes de negocio, señalización ferroviaria, sistema de información al público y/o telefonía.