Tres comparsas del Carnaval de Tenerife promocionarán en otros tantos destinos la fiesta de la máscara desde hoy hasta el día 30 de junio. Esta misma mañana, a las 10:00 horas y desde el aeropuerto de Los Rodeos, partirán Joroperos, primer premio de Interpretación en la pasada edición, a Utrecht, segunda ciudad más poblada de Holanda, para participar el viernes y sábado en el Día de España y la gastronomía que se celebra allí.

La formación de cuerpo de baile y parranda que dirige Fernando Hernández de León se desplaza en un viaje promocional organizado por Turismo de Tenerife y tiene previsto actuar en la cena que se celebrará el viernes, mientras que el sábado protagonizarán tres pases. Además, impartirán una master class de la batucada de comparsa chicharrera.

Unas horas antes, a las 7:00 y también desde Los Rodeos, doce bailarines y diez percusionistas de Cariocas, ganadora del primero de Ritmo y Armonía y premio al Mejor Estandarte, se trasladarán a Sibiu, localidad rumana a la que llegarán después de una escala en Barcelona. Contratados por una productora italiana, la formación de Valleseco, presidida por José Manuel González, tiene previsto realizar seis pases en las calles principales de Sibiu, en un festival que reunirá a diferentes grupos de varios carnavales del mundo. Desde el viernes y hasta el domingo, contagiarán en la vía pública el ritmo trepidante que los caracteriza, con dos pases diarios.

Por último, Tropicana, de Candelaria, se trasladará desde el 26 al 30 de junio a Barcelona, al Gay Pride Barcelona, que prevé una asistencia de público de 350.000 personas. Contratados por una agencia que se dedica a organizar viajes de amantes de la danza, Tropicana trasladará a 30 bailarines y 11 miembros de la batucada. Jose Bolaños, el presidente, explicó que esta colaboración comenzó el año pasado, cuando la agencia trasladó a Tenerife a una quincena de personas que disfrutaron de la experiencia de salir en su comparsa llegados de diferentes partes del mundo.