El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Seguridad Ciudadana, prepara un dispositivo especial con motivo de la celebración de las hogueras de San Juan del próximo domingo. La acción tiene carácter preventivo y tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas y los bienes en los diferentes festejos previstos por todo el municipio.

El trabajo de elaboración de este dispositivo especial cuenta con el cuerpo de la Policía Local y Protección Civil de La Laguna, además de los bomberos a través de la sala del 112. Como en otras ediciones, se ha editado y difundido una guía informativa que contiene las mínimas medidas de seguridad que deben observar los organizadores de las hogueras. Además, el solicitante u organizador de la hoguera deberá contar con la autorización del propietario del solar.

Las hogueras de San Juan constituyen una tradición muy arraigada en el municipio lagunero que la Corporación municipal desea preservar, pero siempre atendiendo a las recomendaciones y medidas de seguridad adecuadas para evitar daños a terceros y poder disfrutar de la celebración, por lo que se llama a la responsabilidad tanto de quienes las organizan como de quienes participan. En este sentido, las hogueras de San Juan se llevarán a cabo en varios puntos del municipio, como Bajamar, la Punta del Hidalgo, Valle Jiménez, la urbanización Las Cañas y en el barrio de San Juan, en el casco. En todas ellas se deberán respetar las medidas preventivas y de seguridad previstas por Seguridad Ciudadana.