El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha retirado entre los meses de enero y mayo más de 13.000 kilos de residuos en los diferentes minipuntos limpios instalados en la isla.

Estas infraestructuras itinerantes han recorrido los municipios de Los Silos, Tacoronte, Santa Úrsula y Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Cabildo en una nota.

Se han recogido hasta 3.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, más de 2.000 kilos de madera, cerca de 1.000 de pilas o 15 litros de aceite doméstico.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones de la corporación insular, José Antonio Valbuena, ha explicado que el objetivo de los minipuntos es acercar a la ciudadanía la posibilidad de depositar diferentes clases de residuos que no cuentan con un contenedor específico, para asegurar así su correcta gestión.

Valbuena ha recordado que estos minipuntos limpios están dirigidos a particulares y no a profesionales ni empresas y que cuentan con depósitos para otros residuos como barnices, calzado, disolventes, metales, papel y cartón, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner.