El Partido Socialista (PSOE), Sí se Puede (SSP), Unidas por Tegueste-Podemos (UXT) y Ahora Tegueste-Nueva Canarias (AT-NC) informaron anoche de que alcanzaron un acuerdo para formar un gobierno progresista en Tegueste, que estará encabezado por la concejala electa del PSOE Ana Rosa Mena. El pasado viernes habían llegado a un pacto de investidura.

Según informaron desde SSP en una nota de prensa, las cuatro organizaciones presentaron en la tarde de ayer los documentos elaborados a lo largo del proceso de negociaciones, que finalmente aprobaron y dieron pie, así, a la constitución de un gobierno de cambio a partir del 15 de junio.

Las cuatro fuerzas políticas firmantes sellaron un pacto "que mantiene el equilibrio entre todos los integrantes de ese nuevo gobierno municipal y que responde a la representación alcanzada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo". "El nuevo gobierno se constituye este sábado con el objetivo de dar estabilidad a la corporación y con la mirada puesta en la transformación del municipio, para sacarlo de décadas de estancamiento", recoge el comunicado remitido.

El plan de acción del gobierno municipal se guiará por el "cruce" de los programas defendidos por los cuatro partidos en los comicios del pasado 26 de mayo, "de forma que constituye una síntesis de las propuestas de todas las partes". "Igualmente, las conversaciones desarrolladas a lo largo de las últimas semanas han permitido diseñar un nuevo organigrama municipal, en coherencia con el plan de actuación que el nuevo equipo municipal aspira a desarrollar", informaron.