El Cabildo de Tenerife, a través de la celebración de las Jornadas Comarcales de Artesanía, inculca entre los alumnos de diferentes centros educativos del municipio de Güímar los valores y las técnicas artesanas. Para ello, la Corporación insular organizó ayer y hoy varios talleres sobre fibras textiles y tintes naturales.

Las jornadas comarcales de artesanía tienen como objetivo dar a conocer la realidad artesana de la Isla, poniendo especial énfasis en los oficios y técnicas tradicionales. Esta tercera edición ha permitido llegar a varios centros escolares de La Laguna y Santa Úrsula, poniendo punto y final esta semana con el municipio de Güímar. La actividad, organizada a través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), está dirigida al alumnado de la ESO y Bachillerato, y en cada una de las sesiones pueden participar cerca de 50 escolares.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, insiste en la importancia de acercar los valores de la artesanía a los menores de la Isla, "para que ya desde pequeños conozcan la enorme riqueza de la que dispone Tenerife en esta materia".