La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias-Asaja) hizo ayer un llamamiento a las autoridades policiales para que refuercen su presencia en las explotaciones agrícolas del municipio de Vilaflor, concretamente en la zona de Trevejos, así como en los altos de Arona, San Miguel y Granadilla, ante la reiterada ola de robos que se llevan sucediendo en los últimos meses. Una situación que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los agricultores.

Los afectados explican que los ladrones han ampliado su campo de actuación. No solo sustraen material agrícola, sobre todo aquello que contenga hierro y cobre como tuberías, llaves de agua, aspersores, material de labranza e incluso baterías y motores de camiones y tractores para luego, según sus sospechas, ser vendidos a chatarras del sur de la Isla, donde se puede estar generando un negocio con este tipo de hurtos.

Además, se han dedicado a robar cosechas e incluso enseres de las viviendas que se encuentran situadas en las fincas causando graves destrozos a su paso y generando cuantiosas pérdidas que sus dueños tienen que reponer de su propio bolsillo.