La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado de manera inicial el proyecto de reparcelación del Polígono El Molino, situado en el Distrito Suroeste, el cual ha sido promovido por la Junta de Compensación El Molino. Con dicho proyecto se persigue la urbanización de la zona, así como el uso de la misma para la construcción de viviendas en determinadas parcelas. En otras continuará el uso industrial y también el de oficinas.

Con respecto a las obligaciones de cesión de suelo, además de la cesión para viario, también se establece en este proyecto de reparcelación una parcela para equipamiento de Seguridad y Protección Ciudadana. La cesión del 10% del aprovechamiento al Ayuntamiento de la capital se realizará por compensación económica, la cual asciende a más de 300.000 euros.

El citado proyecto de reparcelación ha sido sometido a información pública durante un plazo de 20 días. Asimismo, se da audiencia a los interesados con citación personal de estos, según se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife. El texto íntegro de reparcelación puede ser consultado en la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la web del Ayuntamiento de la capital.