Los 15 concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos asumirán áreas de gobierno en el mandato que acaba de comenzar. Trece de estos ediles cobrarán del consistorio, seis con dedicación exclusiva y siete con dedicación parcial. El alcalde, Manuel Domínguez, cobrará del Parlamento de Canarias, y el primer teniente de alcalde, Adolfo González Pérez-Siverio, recibirá su salario de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Pérez-Siverio destaca que pese a contar con dos ediles más con dedicación parcial, "el coste del gobierno local se mantendrá respecto al mandato 2015-2019 porque el alcalde es diputado regional y ya no cobra del consistorio".

Los principales cambios en el nuevo gobierno realejero son el paso de Laura Lima del área de Hacienda a la de Servicios Territoriales, Urbanismo, Industrias y Nuevas Tecnologías. Las cuentas locales y el área de Hacienda pasarán ahora a manos de Darío Pérez, que también se encargará de Obras Públicas, dentro de la Unidad de Proyectos y Obras.

Además, se crean dos áreas nuevas: Sugerencias, Reclamaciones y Responsabilidad Patrimonial, que asumirá Carmen Rosa Pérez, y el área de Desarrollo de Proyectos Municipales 2023 (DIM23), que estará a cargo de Adolfo González para "planificar en este mandato las grandes obras planificadas, como la nueva piscina, el complejo deportivo o el espacio cultural de la casona de La Gorvorana".

Isabel Socorro cede el área de Fiestas al edil José David Cabrera, que también llevará Juventud, y ella asume ahora Cultura, Patrimonio Histórico y Edificios Públicos.

Al área de Seguridad y Emergencias, que dirigirá el concejal José Andrés Pérez, se le suma la Coordinación General de Eventos, que velará por el buen desarrollo de las diferentes iniciativas que se organicen en el municipio.

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, estará compuesta por Adolfo González, primer teniente de alcalde, edil responsable del área de Promoción Económica y responsable también de la Agencia de Desarrollo Local, DIM 23 y Relaciones Institucionales; Darío Pérez, tercer teniente de alcalde, y concejal de Hacienda y de Obras Públicas; Noelia González Daza, segunda teniente de alcalde y edil de Servicios Generales, Régimen Interior, Personal, Contratación y Patrimonio; Domingo García, encargado de la cuarta tenencia de Alcaldía y de las Empresas Municipales de Servicios (Aquare y Realserv), Playas y la delegación de Palo Blanco; Alexis Hernández, quinto teniente de alcalde y edil de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Transportes, Vivienda y la delegación especial de Icod el Alto, y Laura Lima, sexta teniente de alcalde.

La séptima teniente de alcalde será Isabel Socorro, pero no formará parte de la Junta de Gobierno Local.

El reparto de las áreas del gobierno realejero se aprobará hoy, a partir de las ocho de la mañana, en un pleno extraordinario.

Para el portavoz del gobierno local y primer teniente de alcalde, Adolfo González, la clara victoria electoral del pasado 26 de mayo ha permitido al grupo de gobierno realejero (PP) "seguir trabajando con absoluta normalidad hasta el último día y continuar ahora sin ningún tipo de parón en la gestión municipal".