El núcleo costero de Tabaiba Baja se prepara para vivir las tradicionales fiestas en honor de San Juan durante el próximo fin de semana. Esta edición de los festejos incorpora, como novedades, un festival holi (tradicional fiesta hindú con polvos de colores), un concierto de Marcha FM, una exposición de artesanía y una ruta interpretativa por el litoral de El Rosario a cargo del PFAE Rosatur. A ello se añaden las dos citas clásicas de las fiestas en honor de San Juan Bautista: el VIII Festival Tradiciomar (el baile de magos que estará amenizado por parrandas y el grupo La Calle) y la fiesta de la hoguera flotante -con las formaciones musicales Jeita y Añate-, durante la noche del 23 de junio.

Las tradicionales fiestas de San Juan se desarrollarán durante el próximo fin de semana

Más en detalle, el viernes 21, la plaza Alexander Von Humboldt acogerá, desde las 20:00 horas, una fiesta joven a cargo de Marcha FM con DJ Edgardo, polvos de colores holi, talleres de grafiti y la actuación de Átiko Gris. Al día siguiente se celebrará el baile de magos de Tabaiba, el VIII Festival Tradiciomar.

Por último, el domingo, víspera de San Juan, la fiesta se traslada a las inmediaciones de la avenida marítima y del charco de Tabaiba con una fiesta infantil, de 11:00 a 14:00 horas; una exposición de artesanía; una ruta interpretativa por los núcleos del litoral del municipio; la proyección del cortometraje Oasis; la charla Asegurando el futuro del angelote en Canarias, con la colaboración del club de buceo El Pejín, y una paella para vecinos y visitantes.

Al caer la noche, en torno a las 21:00 horas, los actos comenzarán con una sardinada para todos los asistentes. Le seguirá el espectáculo musical amenizado por Jeita y Añate y el tradicional encendido de la hoguera flotante, un "vistoso" espectáculo.