"El Partido Popular ha dejado ocho millones de euros en caja, para que el nuevo gobierno municipal pague a los proveedores. Además, se encuentran con deuda cero bancaria producto de una gestión responsable y eficaz", señala el coordinador municipal del PP, Víctor González.

El mismo considera que "el municipio abre la puerta al bloqueo de la administración local" como conclusión de su valoración de la crítica del alcalde, Airam Puerta, quien hizo público en su primer día de gestión que "encontramos una deuda de cerca de 2 millones de euros, generada en los últimos tres meses del anterior gobierno del PP", incumpliendo la ley de contratación, sin consignación presupuestaria ni fondos para pagar.

Víctor González recuerda que "siempre se gasta más en época electoral y cuando hay cambios de gobierno el alcalde elegido tiene que asumir las deudas anteriores". El coordinador local del PP espera que no se repita lo que hizo la fallecida Vicenta Díaz, quien en 2003 "se negó a pagar una deuda generada por el gobierno de su antecesor, Rigoberto González, cifrada en 100 millones de las a antiguas pesetas (600.000 euros)". La consecuencia fue que el consistorio pagó esa cuantía más intereses de demora al ganar el juicio auspiciado por el empresario afectado.

"Queremos dar los 100 días de gracia al gobierno local, pero deben ser elegantes con la institución y dejar en paz a Carmen Luisa Castro, que ya no es la regidora municipal. Presenten su programa político a los ciudadanos y trabajen por el bien común del municipio de Güímar", apostilló Víctor González, quien reprocha a PSOE y CC que "han empezado muy mal con el personal, grandes profesionales que trabajan por el bien del vecino, diciendo que no querían correveidiles. Lo dirán por el que tenía el PSOE en la sección catastral de la Oficina Técnica".