Playa de Las Américas será la anfitriona de la alfombra roja de uno de los eventos de la cultura y los negocios LGTBIQ+ más importantes, los Alan Turing LGTBIQ Awards, que se celebrará el viernes, a partir de las 18:30 en el Auditorio Pirámide de Arona, en una gala abierta al público con acceso mediante invitación. Paralelamente, se estará celebrando el ARN Music Festival, Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios con entrada libre y accesible y la música en directo de Neneh Cherry, Hercules and Love Affair, Miss Caffeina, Nancys Rubias o Monarchy entre otros.

La ceremonia de los Alan Turing Awards estará conducida por la actriz y modelo Rossy de Palma y por el actor José Lamuño.

Bajo el emblema de visibilidad y normalización, dos palabras que resumen la filosofía del ARN Culture & Business Pride, a las 11:00 horas de mañana se procederá al izado de la bandera arcoíris en la playa de Las Vistas. Al acto asistirán el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez; Carlos Umaña, Premio Nobel de la Paz, y la actriz chilena, Daniela Vega.

En la Beach Conference se hablará hoy del cine como revulsivo social, con el director Lukas Dhont, reciente Cámara de Oro, premio que reconoce a la mejor ópera prima del Festival de Cannes por su película Girl, y de Daniela Vega, actriz y cantante protagonista de Una mujer fantástica. La mesa se completa con Jairo Adrían Hernández, activista LGBTIQ+ e investigador canario de la Universidad de La Laguna y experto en cinematografía queer, señala la organización.