Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Los Verodes, de La Laguna, destinado a la integración de las personas con discapacidad intelectual y dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, se trasladaron el pasado fin de semana hasta el Sur de la Isla. El objetivo de esta acción ha sido pasar unos días en un complejo hotelero y visitar diferentes lugares de interés, al objeto de poder proporcionar un "respiro" a sus familias, durante cuatro días.

Se alojaron en el Hotel Bahía Príncipe, ubicado en Playa Paraíso, acompañados por cuidadores y monitores del centro ocupacional, y realizaron excursiones a lugares como Jungle Park, para conocer a los animales, y a la playa de Los Cristianos, en Arona, entre otros.

Un grupo de usuarios se traslada durante cuatro días a un alojamiento hotelero del Sur

El Centro Ocupacional Los Verodes abrió sus puertas en 1978 con el objetivo de ayudar a la integración social de las personas con discapacidad intelectual de la Isla por medio de una formación ocupacional polivalente en áreas de diversa capacitación, además del desarrollo del ajuste personal y social a través del trabajo en el aula educativa. Los usuarios de Los Verodes tienen una discapacidad intelectual con un alto grado de autonomía y son personas integradas socialmente.

En este centro se llevan a cabo talleres ocupacionales y dispone de aulas educativas en las que se imparten materias relacionadas con la autonomía personal en la vida diaria, la integración social, comunitaria y laboral. Desarrolla también actividades de carácter deportivo y recreativo (natación, fútbol, baloncesto, atletismo, juego de bochas, fútbol sala, bazucada y juego del garrote), y participa en multitud de competiciones y eventos, normalmente relacionados con alguna conmemoración (Navidad, Carnaval, Día de la Mujer Trabajadora y Día de Canarias).