Asignación de áreas

Por CC, Gustavo Pérez asume Desarrollo Económico, Máster Plan, Desarrollo Local y Participación Ciudadana; Haridian Martín: Educación, Juventud, Comercio y Turismo; Juan Delgado: Obras, Mantenimiento, Mayores, Servicios y Concesionarias; Magüí Campos: Cultura, Agricultura, Ganadería y Pesca, Identidad Canaria e Igualdad. Por el PSOE, Beatriz Perdomo: Hacienda, Patrimonio y Medio Ambiente; Cándido Gómez: Recursos Humanos y Deportes; José Hernández: Servicios Sociales y Tributos; y Patricio Encinoso: Fiestas.

En el primer día de gestión, el gobierno municipal que lidera Airam Puerta (PSOE-CC) "se ha encontrado con una deuda de cerca de dos millones de euros generada en los últimos tres meses por el anterior gobierno del PP, sin expediente ni cumplimiento de la ley en materia de contratación y sin consignación presupuestaria ni fondos para hacer frente a la misma, a corto o medio plazo".

El alcalde güimarero señala que esa deuda es "nueva y generada después de la última importante modificación de crédito aprobada". Airam Puerta informó de que, "a la espera de una auditoría, que vamos a contratar de forma urgente, estamos verdaderamente preocupados".

Preocupación que aumenta teniendo en cuenta que el PP "prácticamente" no cerró "ninguna contratación para cubrir los diferentes eventos informados en el programa de las fiestas de San Pedro Apóstol de este año", que ya se están desarrollando.

Ante esta situación, el alcalde de Güímar considera que "es aún más de agradecer, si cabe, el paso decidido dado por CC para cambiar el rumbo del gobierno de Güímar. Independientemente de nuestros colores políticos, estoy seguro de que el tiempo dará razón a este acuerdo de gobernabilidad". Asimismo, se pregunta "a dónde habría llegado la situación del ayuntamiento si el gobierno del PP hubiera continuado".

Ayer, la número tres de la candidatura del Partido Popular (PP), Carmen Lucrecia Díaz Remedios, presentó su renuncia al acta de concejal y pidió su reincoporación a su puesto de trabajo, como empleada del Ayuntamiento de Güímar.