El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, y la empresa mixta de aguas Teidagua, pondrán en marcha un nuevo protocolo de gestión de las bonificaciones en la tarifa de agua en el municipio. Este nuevo protocolo supondrá una mejora en la gestión y tramitación de las solicitudes de la bonificación de la tarifa del agua a los colectivos de jubilados, pensionistas y parados mayores de 55 años, conforme a lo establecido en el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en La Laguna.

Los clientes de la empresa, tanto pensionistas, jubilados como desempleados mayores de 55 años, deberán presentar las solicitudes correctamente cumplimentadas en las oficinas de Teidagua con la documentación necesaria. Una vez realizado este procedimiento, la empresa revisará la documentación aportada para verificar que los solicitantes cumplen con los requisitos exigidos.

Este procedimiento supone una mejora en la gestión y tramitación de las solicitudes

Tras este paso, será el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna la encargada de verificar si se cumplen también los requisitos establecidos. En base a la resolución recibida por parte del Consistorio lagunero, Teidagua procederá a aplicar las bonificaciones a los contratos correspondientes.

De la misma manera, una de las obligaciones de los beneficiados será comunicar si se produce algún cambio en las condiciones que dieron lugar a la percepción de dicha bonificación. Esta es tan solo una de las acciones que el Ayuntamiento de La laguna y Teidagua ha puesto en marcha para ayudar a las personas con escasos recursos económicos en el municipio, y que se viene desarrollando desde hace algunos años.