El nuevo Gobierno municipal de El Rosario, constituido el sábado, promoverá la igualdad en el ámbito de las fiestas populares. Y es que, a partir de ahora, los varones también podrán presentarse a la Gala de Elección de la Romera y Romero Mayor de las fiestas de La Esperanza. De este modo, el nuevo Ayuntamiento pone en valor la pareja tradicional canaria, con sus vestimentas típicas y no se centra únicamente en organizar un certamen de belleza femenina.

La portavoz de IR-Verdes y concejal electa, Sara Cabello, explicó que "durante las primeras reuniones del nuevo Gobierno hemos abordado varios temas entre los que han destacado aquellos relacionados con la igualdad de género". "Hemos convenido la necesidad de contar con un mayor número de actos igualitarios y por eso hemos decidido darle impulso a la figura masculina en fiestas como las de La Esperanza", añadió Cabello quien avanzó que el nuevo Ayuntamiento prevé mantener reuniones con las diferentes asociaciones del municipio para poder extender esta tendencia al resto de núcleos de El Rosario, tanto en las fiestas de los barrios como en todo tipo de celebraciones.

La portavoz de IR-Verdes afirmó que ahora lo único que falta es que los jóvenes del municipio se animen a participar en el certamen del próximo 26 de julio. Para ello, se podrán presentar aspirantes de entre 16 y 25 años residentes y empadronados en el municipio representando a asociaciones de vecinos, culturales, deportivas o musicales. El número de candidatos no será superior a siete y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 2 de julio. La solicitud deberá presentarse en la Concejalía de Festejos o a través del Registro General del Ayuntamiento.