El diputado electo de Sí Podemos por Tenerife, Manuel Marrero, ha denunciado este martes que las palas que operan en la obra del hotel en La Tejita, en Tenerife, siguen trabajando pese a que el Servicio Provincial de Costas notificó el pasado viernes al promotor que debía parar por haber invadido la delimitación provisional.

En un comunicado, Marrero ha pedido a las autoridades deben "estar vigilantes y actuar de inmediato" y ha calificado de "logro del movimiento ciudadano" la paralización de las obras.

Ha insistido en que el mérito es para la lucha "de años" de colectivos como "Salvar La Tejita" y ATAN y ha apuntado que su partido ya dijo que sería "la voz de la gente" en las instituciones.

Por ese motivo, ha agregado Marrero, tanto Alberto Rodríguez en el Congreso como Podemos en Canarias se han limitado a poner en conocimiento de las autoridades competentes que se estaba cometiendo una ilegalidad y que si seguían mirando para otro lado "prevaricarían".

El pasado 10 de junio Marrero y el también diputado electo Francisco Déniz pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Granadilla, de la Dirección General de Costas, de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Medio Ambiente que días después de las elecciones del 26 de mayo se comenzó a remover la tierra en La Tejita.

Con posterioridad, Rodríguez, diputado de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, preguntó al Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez si iba a "actuar de oficio a través de sus organismos correspondientes sobre la construcción ilegal" de un hotel en la zona comprendida entre la playa de La Tejita y la Punta de El Chinchorro, en Tenerife.

Según Sí Podemos, "fruto de ambas actuaciones", el Servicio Provincial de Costas notificó al promotor del hotel que debía paralizar las obras por entender que invaden la delimitación provisional del dominio público terrestre.

"Sin embargo, la Guardia Civil debería actuar de inmediato, pues cuatro días después de la decisión de Costas, las palas mecánicas siguen trabajando en el lugar", ha afirmado Marrero.

Para el diputado, la rapidez con la que se ha actuado "no servirá de nada" si no se garantiza que se cumple la legalidad