El Ayuntamiento de Santa Cruz acometerá obras en la playa de Las Teresitas para hacer accesible el paso entre el aparcamiento superior y el inferior, así como un paso de peatones adaptado con acceso directo a las nueve rampas que tiene la franja de playa y la comunicación entre estas infraestructuras entre el antiguo cementerio de San Andrés y el chiringuito del puesto nueve.

En este sentido, el área de Accesibilidad capitalino ya tiene elaborado el proyecto aprobado con los preceptivos informes positivos de la Demarcación de Costas y el Gobierno de Canarias para que los nuevos rectores de la corporación local puedan afrontar unas actuaciones muy demandas, si así lo estiman oportuno.

Según fuentes de la corporación, el presupuesto estimado de las obras se eleva hasta los 170.000 euros que servirán para adecuar todas las actuaciones en las nueve rampas de los aparcamientos, así como los accesos a la propia arena y su paso de peatones previo.

El proyecto en el que estuvo trabajando el exconcejal de Medio Ambiente y Accesibilidad Carlos Correa contempla la adecuación del paso desde el aparcamiento superior de la playa al inferior. En cada uno de los puntos para acceder a la primera de las rampas existe un pretil de unos 15 centímetros que no todas las personas con movilidad reducida pueden salvar.

El objetivo es hacer el rebaje y sin barreras arquitectónicas y la primera actuación será acabar con la línea de pretiles para posibilitar sin impedimentos el acceso de una silla de ruedas o a una persona con movilidad reducida a la rampa para alcanzar el párking inferior. Es reseñable que se contempla la colocación de barandas para que las personas que así lo necesiten tengan un apoyo seguro.

En lo que respecta a las partes inferiores del resto de rampas, la plataforma termina en un escalón aunque tiene por el lateral un conglomerado de cemento para facilitar el paso a las sillas. No obstante, este pequeño desnivel no es lo suficientemente suave, según algunos colectivos de defensa a las personas con discapacidad.

La siguiente actuación tiene que ver con la creación de paso de peatones más seguro para acceder a la rampa principal hacia la arena. Será elevado y llegará al otro lado para que una vez se vuelva a actuar en la rampa de acceso a la playa haciendo rebajes, las personas con movilidad reducida puedan salvar el pretil.