La AV Sombrita de Nuevo Obrero, en Ofra, reclamó ayer la construcción de un parque infantil en un solar situado frente al número 1 de la calle Juan Albornoz Sombrita, un terreno de aproximadamente 100 metros cuadrados del que se desconoce su actual propietario actual.

Así lo demandó el presidente del colectivo vecinal, Vicente Pérez, que aseguró que "el mejor destino para este solar, sin duda, es que al final se construya un parquito infantil en condiciones con módulos de juego para varias edades y completamente homologado para que los más pequeños del barrio puedan tener una zona de juegos en esta parte".

Apuntó que "ni la propia Gerencia de Urbanismo sabe de quién es y si lo sabe no nos lo ha manifestado a pesar de requerirlo por escrito. Debemos entender, entonces, que desconoce el propietario por lo que desde la asociación pedimos que al solar se le pueda dar un uso dotacional con distintas cuestiones que necesita el barrio", dijo el experimentado activista.

Vicente Pérez recordó que Nuevo Obrero es un enclave en donde faltan muchas infraestructuras y puso en valor la idea de que el parquito infantil podría fijar la población joven que hay en el barrio. "Si lo dejan tal y como está la basura se seguirá acumulando y solo servirá de vertedero", apuntó.

Pérez demanda al próximo gobierno "que actúe y de soluciones a los problemas que el barrio".