El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz organiza este miércoles día 19 de junio en el hotel Tigaiga, en la ciudad turística, una jornada sobre ciberseguridad. La actividad, que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas, estará impartida por personal de la sección de Información de la Zona de la Guardia Civil de Canarias con formación específica y experiencia en la lucha contra la ciberdelincuencia.

El curso, que es de carácter gratuito, se enmarca en el Programa de Impulso de la Calidad y aún dispone de plazas libres. Las personas interesadas en asistir a la actividad deben inscribirse a través del correo areatecnica@excelenciatenerife.com

Durante la sesión se explicará a los asistentes las principales tipologías delictivas existentes aparejadas a las nuevas tecnologías, así como la situación actual del marco legal nacional e internacional, los riesgos existentes, medidas de seguridad a adoptar, prevención ante ataques y reacción a los mismos. Todo ello será mostrado además con algunos casos o situaciones reales ocurridas en Canarias.

La jornada culminará con la realización de unas demostraciones que permitan observar de primera mano cómo se explotan vulnerabilidades, no sólo técnicas, sino humanas para la consecución del fin perseguido por el ciberdelincuente.

El destino Puerto de la Cruz, caracterizado por ser un lugar seguro, organiza esta actividad para informar y asesorar a las empresas y profesionales del sector turístico sobre medidas de ciberseguridad.