El hotel Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf han abierto este viernes la temporada estival con la presentación del Atlántico Ocean's Club, un remodelado espacio que se suma a la oferta de este resort y ofrece al visitante la oportunidad de bañarse en una espectacular piscina con vistas infinitas, sobre un acantilado de lava y dotada con bar, vestuarios y servicio de hamacas, sombrillas y toallas. El hotel, el campo de golf y la renovada piscina son un reducto de lujo en la Isla Baja, donde es posible veranear como un auténtico conde.

La hacienda sobre la que se construyó este espectacular hotel y el campo de golf diseñado por el golfista cántabro Severiano Ballesteros, inaugurado en 2003, perteneció a los condes de Siete Fuentes. En 1987, el decimocuarto conde de Siete Fuentes, Ildefonso Salazar Frías del Hoyo Solórzano, cedió estos terrenos al Obispado de la Diócesis Nivariense que, posteriormente, los vendió al Cabildo de Tenerife, a finales de los años 90 del siglo XX, cuando se promovió su transformación en un espacio turístico y deportivo.

En aquella hacienda destacaba, en un lugar privilegiado de la costa buenavistera, la piscina construida para que el conde disfrutara de los días más cálidos del verano. Esa piscina fue rehabilitada por Meliá y ahora aspira a convertirse en un referente para el turismo y el ocio en el Norte.

Los clientes del hotel y del campo de golf pueden hacer uso del Atlantic Ocean's Club, que también estará abierto para visitantes externos, en horario de 11:30 a 19:00 horas, de miércoles a domingo hasta el próximo mes de octubre.

En la recepción del hotel Meliá Hacienda del Conde se pueden adquirir pases diarios para disfrutar de este espectacular rincón de Buenavista, al precio de 15 euros por adulto. Pese a que el hotel es s0lo para mayores de 18 años, los menores sí pueden acceder a la piscina al precio de cinco euros.

El charco del conde de Siete Fuentes es ahora el Atlántico Ocean's Club, una piscina de características únicas, enclavada entre las rocas volcánicas, "que goza de una exclusiva atmósfera de primera línea de mar, y de unas sensacionales vistas al océano", según destacan desde el hotel.

Con la apertura de este espacio, Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf, completan los servicios de verano de este establecimiento de categoría cinco estrellas con 117 habitaciones y cuatro restaurantes, spa, gimnasio, y campo de golf.

En recuerdo del golfista Severiano Ballesteros

El golfista cántabro Severiano Ballesteros decía en 2002 que el campo de golf de Buenavista del Norte marcaría "un antes y un después". Su diseño único y original cuenta cada vez con más clientes asiduos, impulsado por la potente sinergia que genera junto al hotel Meliá Hacienda del Conde. Para Ballesteros, que se encargó de su diseño, este espacio era "una obra única que marcará estilo", pues hasta la fecha "nunca se había realizado un recorrido de golf en un lugar tan espectacular como éste". Entre el Atlántico y las montañas del macizo de Teno, en el último rincón del Noroeste de la Isla de Tenerife.

Este espectacular recorrido fue escenario ayer del IV Memorial Seve Ballesteros, con 92 participantes en el torneo amateur, que tuvo como primeros clasificados de las diferentes categorías a José Antonio Navarro Segura, Dean Wallace, José Luis García-Estrada García y Marcelle Anquez Elisabeth.