15 de junio de 2019
15.06.2019

En suspense el pacto en el Cabildo tras la ruptura del acuerdo regional

El presidente insular en funciones quería retomar las negociaciones con el PP y Cs la próxima semana si prosperaba la alianza en el Ejecutivo

15.06.2019 | 08:40
El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso.

La ruptura de las negociaciones entre Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos que trataban de llegar a un acuerdo para el Gobierno regional, deja en suspense el pacto en el Cabildo de Tenerife. Aunque el presidente insular en funciones, Carlos Alonso, declaró ayer por la mañana que quería retomar las negociaciones con el PP y Cs la próxima semana para tratar de llega a un acuerdo que diera estabilidad da un Gobierno insular con él a la cabeza, el fracaso de la alianza a nivel regional abre aún más es el escenario en la Institución tinerfeña.

A pesar de que Alonso apuntó que preveía que la próxima semana pudieran acelerarse los contactos con estas dos fuerzas para llegar a un acuerdo en el Cabildo, señaló que esperaba que el pacto regional diera cobertura también a esta alianza insular, aunque era consciente de que en este tipo de circunstancias la situación puede evolucionar, como así lo hizo al final de la tarde ayer con la ruptura de las negociaciones.

La intención de Alonso es que este pacto estuviera "firmado" antes de su investidura el próximo viernes. Ya que si esto no ocurre, el Ejecutivo insular quedaría en una situación de inestabilidad y sería vulnerable a una posible moción de censura.

Si Alonso no consigue sumar a otros apoyos podría perder la presidencia, si llegara a prosperar una moción de censura encabezada por el socialista Pedro Martín, que igualó a CC en número de consejeros. De hecho, el PSOE ya ha mantenido contactos con otras formaciones como el PP y Cs con este objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook