Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) reivindicó la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta infraestructura, así como la dotación de más equipamiento y servicios que mejoren las prestaciones y el posicionamiento del aeródromo.

Aunque está a la espera de la formación del nuevo Gobierno central, Ucelay explicó que el CEST lleva "muchos meses" dialogando con el diputado isorano, Héctor Gómez, a fin de tratar de agilizar la resolución de "los asuntos pendientes en este aeropuerto", entre los que está la segunda pista, dotación demandada por empresarios, autoridades y colectivos de la comarca y de la Isla, así como de La Gomera.

A expensas de resolver la construcción de una terminal nueva, está en marcha la obra del edificio que enlazará las dos terminales existentes, adjudicadas en febrero de 2019 a la empresa Sacyr Infraestructuras por 44.163.000 euros.

"No solo nos hace falta una nueva terminal, sino una terminal corporativa para aviones de lujo, que traerán clientes de alto poder adquisitivo y facilitará la elección de este aeropuerto para escalas entre América, África y Europa", señaló el titular del CEST.

Roberto Ucelay incorporó a las demandas la construcción de "un hangar de reparaciones que permita generar una nueva actividad, inexistente en esta comarca y que propiciaría que los grandes aviones podrían ser reparados aquí y pernoctar, generando una actividad complementaria y diversificando la economía local".

Por otra parte, Santiago Yus Sáenz de Cenzano dejó de ser ayer el director del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía "para embarcarme en un nuevo proyecto de esta casa". Aena Aeropuertos hizo público el 25 de marzo de 2013 el nombramiento del entonces director del Aeropuerto de Almería como responsable del complejo aeroportuario de Granadilla de Abona, donde ha ejercido desde 1 de abril de ese año. "Han sido seis años en este aeropuerto durante los cuales he aprendido mucho y que me han permitido consolidarme y crecer día a día en mi profesión", señaló ayer en su despedida.