15 de junio de 2019
15.06.2019

El Cabildo impulsa el voluntariado en los centros educativos de la Isla

Más de 5.100 personas de 15 colegios tinerfeños participaron en la pasada edición de esta iniciativa que organiza Tenerife Solidario

15.06.2019 | 08:40

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, convoca la Campaña Promoción de Voluntariado en la Juventud Cuento Contigo. Un año más, la Corporación insular apuesta por la promoción de la educación en valores de solidaridad y voluntariado en la comunidad educativa; promueve la sensibilización y el acercamiento del alumnado y el profesorado al tejido asociativo de la Isla. El plazo de inscripción para participar en esta nueva edición se prolonga hasta el 5 de julio.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social en funciones, Juana de la Rosa, informa de que "en 2018 fueron 15 los centros educativos los que participaron, con 5.116 personas de manera directa y más de 2.000 indirecta. De igual modo, fueron más de 60 las entidades de voluntariado las que han participado en esta campaña". Apunta que "en esta nueva edición y con la dinamización en el Norte y en el Sur, esperamos aumentar estas ratios y que participen más centros educativos".

La Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud, Cuento Contigo es una iniciativa insular que gestiona la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad. Está dirigida al fomento de la educación en los valores que transmite el voluntariado y la solidaridad, para que el alumnado, a través de su centro, pueda completar la formación personal, mediante el contacto de la realidad de su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook