El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario suscribieron ayer el convenio para la ejecución del proyecto de mejora de la carretera insular entre La Esperanza y Agua García (TF-226), a su paso por la localidad de La Esperanza, también conocida como calle El Sol. El acuerdo, además, incluye que, una vez ejecutada la actuación, será cedida al municipio la titularidad del tramo de la vía entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+640.

Según informó la institución insular en una nota, la rúbrica de este convenio corrió a cargo del director insular de Movilidad y Fomento en funciones, Miguel Becerra, y del alcalde de El Rosario en funciones, Escolástico Gil.

Becerra destacó que esta firma es fruto del trabajo y la colaboración mantenida entre ambas administraciones. Además, precisó que este acuerdo permitirá la ejecución del proyecto en la citada vía, que supone la inversión de 2.229.099 euros, de los que el Cabildo aporta 1,7 millones y el resto será financiado por el consistorio rosariero (502.000 euros) para la dotación de aceras.