Los aguacates serán protagonistas mañana de la jornada de puertas abiertas del Mercadillo Valle de La Orotava, en la que, "aparte de ofrecerlos a sus clientes a muy buen precio, se ofrecerá una amplia gama de degustaciones culinarias en la que esta fruta es la materia prima por excelencia", explica Reinaldo González Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava.

González señala que "el aguacate es uno de los productos más demandados por nuestros clientes, por lo que hacer degustaciones y ofertárselo a excelente precio, aparte de ser un atractivo reclamo, es una inmejorable forma de agradecerles la fidelización que nos muestran cada sábado".

El presidente del colectivo responsable del Mercadillo Valle de La Orotava reconoce y agradece este gesto de los agricultores de la asociación que cultivan aguacateros, "que generosos asumen el coste de esta rebaja".

Reinaldo González apunta que los aguacates que se comercializan en el Mercadillo Valle de La Orotava son "principalmente, de las variedades Hass, Fuerte y Orotava", aunque detalla que "hay épocas del año en las que también vendemos los conocidos como Antillanos y los Pinkerton".

Muchos de los aguacates disponibles en este mercadillo proceden de agricultura de cultivo ecológico, lo que, a su juicio, "responde a la demanda de los clientes más exigentes".