IV Memorial Seve Ballesteros

Buenavista Golf y el hotel Meliá Hacienda del Conde acogen mañana y el sábado los actos principales del IV Memorial Seve Ballesteros, que comenzará con un entrenamiento oficial y un cóctel de bienvenida en las nuevas instalaciones del Atlántico Ocean's Club, en la jornada de mañana. El sábado 15 se celebrará el torneo amateur, con 92 inscritos, y habrá otro cóctel de entrega de premios. Este memorial en recuerdo del prestigioso deportista y diseñador del campo de golf de Buenavista del Norte, fallecido en mayo de 2011, está patrocinado por Heineken, Privat, Montero Aramburu, Bankinter, El Cardón, Gilmar, Tenerife Golf Club Hire, Holiday Golf y The Players Golf Shop.

La Isla Baja, el llamado Secreto de Tenerife, acoge en su último rincón un paraíso escoltado por las montañas del macizo de Teno y las olas del Atlántico: el hotel Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf. Dos instalaciones turísticas de primer nivel que abren mañana el Atlántico Ocean's Club, dotado con una piscina con vistas infinitas que complementa la oferta de un hotel especializado en golf, relax, gastronomía, naturaleza y ciclismo.

María Bohórquez dirige el hotel Meliá Hacienda del Conde desde septiembre de 2018 y atesora una amplia experiencia desde 2002 en otros establecimientos de Meliá en Canarias, Baleares y la península. Llegada desde el Meliá Fuerteventura, Bohórquez ha asumido desde el último trimestre del año pasado el reto de posicionar el hotel, como Meliá había iniciado dos años y medio antes, "para crecer en ocupación y precio; afianzarlo en el segmento del golf, con un cliente muy fiel, y empezar a ampliar y abarcar otros segmentos distintos porque somos un resort muy completo, con mucho potencial para lograrlo".

"En el futuro nos vemos como un hotel destino, potenciados por el lugar donde nos encontramos, en el último rinconcito natural y protegido de esta zona de la Isla. La oferta que podemos hacerle al visitante puede ser mucho más rica y amplia que el turismo de sol y playa", explicó.

Para avanzar en ese objetivo de diversificación, "el hotel se ha certificado desde el pasado mes de febrero como Cycling Friendly, lo que significa que somos un hotel encantado de alojar a amantes de la bicicleta. Hemos adaptado nuestras instalaciones a los requisitos de esa certificación; contamos con un taller para facilitar todas las herramientas y materiales necesarios para que los clientes puedan trabajar con sus bicis; una oferta gastronómica adaptada, y unas rutas específicas para practicar ciclismo en el Norte, con diferentes dificultades, desarrollos y kilometrajes".

"Al igual que ofrecemos paquetes de golf, ya trabajamos en una oferta para el segmento de las bicicletas y, a través de El Cardón, en potenciar alternativas de ocio y turismo activo", añadió.

Además, "desarrollaremos paquetes de bienestar para el cliente que busca un destino más dirigido al relax, la gastronomía de calidad y el descanso, puesto que contamos con un SPA muy bien dotado, terapeutas especializados y actividades como yoga o meditación".

"Nos queremos salir del turismo clásico y ser un poco más ambiciosos para adaptarnos a los nuevos viajeros -detalló-, que buscan un estilo de vida saludable y destinos menos masivos, con un confort y una calidad que sí podemos ofrecer en este hotel de 117 habitaciones, donde podemos cuidar mejor y tratar de forma más personalizada al huésped".

Este hotel ofrece descuentos especiales para residentes canarios, aunque sus principales mercados son el nórdico, el alemán y el británico, en invierno, y el francés, el italiano y el español, en verano. La temporada estival se inaugura mañana con la apertura del Atlántico Ocean's Club, la antigua piscina del conde Salazar, situada en un acantilado de lava. Abrirá de miércoles a domingo de 11:30 a 19:00 horas hasta octubre. Estará a disposición de los clientes del hotel y de Buenavista Golf, pero también se podrá acceder desde el exterior pagando una entrada de 15 euros por adulto, con una copa de cava incluida, y de 5 euros por niño.