TLP Tenerife 2019 ha anunciado este jueves en un comunicado que contará con la presencia de los creadores de los gráficos de la serie Juego de Tronos, que han trabajado para la marca El Ranchito y con el director ejecutivo de Beat Games, Jaroslav Beck, que encabeza el estudio de creación de videojuegos como Beat Saber y Overwatch.

El director del evento, Marce Concepción, ha señalado que en TLP están "ilusionados por poder reunir talento que triunfa internacionalmente" y ha apuntado que tanto Juego de Tronos como Beat Games son "productos culturales seguidos por millones de personas".

En el caso del equipo de los creadores gráficos de Juego de Tronos, la empresa española El Ranchito ha realizado más de 400 planos de la serie entre los que destacan los de la batalla "Más allá del muro" de la temporada 7 y ha recibido un premio Emmy y multitud de galardones internacionales.

Por su parte, Jaroslav Beck dirige el juego de realidad virtual Beat Saber, que según ha apuntado la TLP es "el juego mejor valorado por los usuarios en steam y el títutlo de realidad virtual más viral hasta la fecha".

Beck también es compositor y fundador de Epic Music Productions, una compañía que ha puesto la banda sonora de videojuegos como World of Warcraft, Call of Duty o Star Wars.

Estas charlas forman parte de la jornada Artes digitales del espacio TLP Innova para fomentar "nuevas vocaciones profesionales" porque hay jóvenes "que quieren dedicarse a sectores como la animación y los videojuegos".

Concepción ha destacado que esta es "una oportunidad única para aprender de los más grandes y compartir experiencias de tú a tú".

A estas jornadas también asistirá el vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Arturo Monedero que es, también, socio fundador y director creativo de Delirium Studios, un estudio español independiente de creación de videojuegos.

En ese sentido, Marce Concepción ha señalado que "es muy interesante para el público local conocer la experiencia de Monedero que dirige un estudio en una ciudad no metropolitana, como Bilbao, y que ha sido capaz de competir en este mercado".

TLP Tenerife ha focalizado la importancia de la perspectiva laboral del evento por lo que se realizará una clase maestra sobre qué perfiles profesionales necesitan estas empresas y cómo adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse a estos sectores.

Además, la organización del evento ha asegurad que estas empresas "necesitan crecer en personal y buscarán contactos en Tenerife".

TLP Tenerife 2019 ha informado también de que se dará protagonismo a los estudios indies canarios, que tendrán un espacio de exposición de su trabajo y podrán mostrar su trabajo a personas destacadas de la industria que premiarán el mejor desarrollo.

TLP Tenerife 2019 tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y se trata del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país.