12 de junio de 2019
12.06.2019
ELECCIONES

CC de Güímar pone en manos de la asamblea el futuro pacto

Coalición Canaria (CC) de Güímar consultará con su asamblea local las propuestas de pacto municipal, derivadas de las negociaciones mantenidas hasta ahora con todas las formaciones políticas

12.06.2019 | 06:13

Coalición Canaria (CC) de Güímar consultará con su asamblea local las propuestas de pacto municipal, derivadas de las negociaciones mantenidas hasta ahora con todas las formaciones políticas con representación en el Pleno durante el próximo mandato.

Si inicialmente todo apuntaba a una mayor proximidad programática de los nacionalistas con los socialistas, como resultado del diálogo fluido que mantienen sus líderes locales, Gustavo Pérez (CC) y Airam Puerta (PSOE) -que parece contar con el beneplácito de los otros dos partidos minoritarios, SSP y Cs-, las negociaciones supramunicipales (Cabildo, principalmente) hacen que gane enteros la repetición del pacto PP-CC del mandato que concluye, y que terminó con los nacionalistas expulsados del gobierno.

A pesar de que el Partido Popular ordenó a los suyos ralentizar las negociaciones en los municipios cuyos gobiernos locales precisan de pacto, en Granadilla de Abona nada parece alterar un acuerdo CC-PP por el que el nacionalista José Domingo Regalado mantendrá la Alcaldía granadillera.

Mientras, en otros lugares se producen ajustes. Como la elección de Yurena González, número 3 de la candidatura, para sustituir a Francisco Hernández como concejal de IUC en Arafo, quien se marcha de la Corporación local tras 22 años ejerciendo como oposición municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook