El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha aprobado una partida de 300.000 euros en subvenciones, que es ampliable en otros 300.000, para la transformación en contratos indefinidos a jornada completa de cualquier tipo de contratación laboral. Las bases de las subvenciones se pueden consultar en la web de Fifede y la convocatoria se publicará a lo largo del presente mes en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presidente insular en funciones, Carlos Alonso, explica que esta iniciativa "trata de mejorar la calidad del empleo, de tal forma que aquellas empresas o autónomos que tengan contratos temporales a jornada parcial o completa o indefinidos a jornada parcial los conviertan en indefinidos, recibirán una subvención que puede llegar hasta los 6.000 euros. Esta medida va en la línea que hemos marcado para la mejora de la calidad del empleo a través del Pacto de Rentas con diferentes iniciativas entre las que se encuentra el fomento de la contratación indefinida".

El consejero de Empleo en funciones, Leo Benjumea, explica que "a través de la estrategia Cabildo Emplea generamos acciones específicas como estas subvenciones de Fifede que dan respuestas eficientes a los problemas reales de cada uno de los colectivos. El objetivo es lograr que las personas con mayores dificultades puedan acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación, pero también que el empleo que se genere sea estable y de calidad".