La AV Tres Barrios de Santa María del Mar demandó ayer la conclusión de la rehabilitación de los espacios comunes del bloque 47 de la urbanización Santa María del Mar. Se trata de un proyecto de ámbito estatal que nunca se llegó a terminar a pesar de que estaba dotado con un presupuesto de 1.260.000 euros.

Sobre ello, el presidente del colectivo vecinal, Lolo Dorta, recordó que todavía al día de hoy en la entrada a Santa María del Mar continúa el letrero de la ejecución de las obras del Área de la Rehabilitación Integral de Santa María del Mar, 2ª Fase, 112 Viviendas, pero en cambio "las obras nunca se llegaron a ejecutar en su integridad. Ahí está la trasera del bloque 47".

Las obras tenían un presupuesto en dos fases diferenciadas de 1.260.000 euros, a 630.000 cada una de ellas, siendo la segunda la que contemplaba la mejora de la trasera del bloque 47. Era un proyecto abanderado por la entonces concejal de Vivienda Ángela Mena en el último mandato del exalcalde Miguel Zerolo (2007-2011) con las partidas incluidas en los antiguos ARI del Plan Estatal de Vivienda.

"Pero la única realidad es que a pesar de estar incluida esta parte en el ARI nunca se llegó a hacer nada. Aquí esta la diferencia, un acerado de los antiguos que contrasta con el que se puso, por ejemplo, en el bloque 46, en donde están las baldosas del chicharro al igual que en la placita del frente, el que se ve desde la calle Atamán. En cambio, en la trasera, la parte que no se ve, está igual que hace 30 años", criticó.

El presidente vecinal reclamó que este tramo se arregle la acera "porque todos los residentes tienen el mismo derecho. Si es verdad que el ayuntamiento acometerá la rehabilitación de los bloques pues que hagan lo propio con el acerado que estaba presupuestado y que nunca se llegó a poner".