12 de junio de 2019
12.06.2019
Arafo

Una aportación de 2,4 millones garantiza el geriátrico municipal

La Junta de Gobierno Local aprobó un convenio con el IASS por el que ayuntamiento y Cabildo financian la prestación de este servicio

12.06.2019 | 06:12
La residencia sociosanitaria María Auxiliadora de la Villa de Arafo fue inaugurada en 1998.

La continuidad de la residencia de mayores María Auxiliadora de Arafo ha quedado garantizada una vez el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), procedieron a renovar el convenio de colaboración hasta el año 2021. Este acuerdo fue ratificado en el transcurso de la última reunión de la Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde en funciones, José Juan Lemes.

El compromiso adquirido por ambas corporaciones incluye la financiación de 2,4 millones de euros durante los años de vigencia del acuerdo, con la que se trata de garantizar el correcto funcionamiento del centro, cuantía que se dividirá en una aportación de 803.099 euros en el ejercicio en curso 2019 y en el de 2021, mientras que el resto de la financiación global, más de 805.500, serán aportados el próximo año.

"Con esta iniciativa aportamos el respaldo económico suficiente para garantizar un servicio esencial para nuestro municipio, que beneficia no solo a nuestros mayores, sino también a dependientes", comenta el presidente de la Corporación municipal, quien destaca el "apoyo y compromiso" del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria para con el centro y el municipio.

De este modo, José Juan Lemes destaca que "desde que en 2011 accedimos al gobierno local, hemos trabajado de manera incasable para buscar y aplicar todas aquellas medidas que permitieran impulsar y mejorar el centro de mayores María Auxiliadora. Con mucho esfuerzo y dedicación se ha logrado no solo reacondicionar el complejo, tanto en el interior como en el exterior, sino también adecuar la calidad de los servicios para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias".

La residencia de mayores María Auxiliadora de Arafo cuenta en la actualidad con 25 plazas de atención diurna, otras 34 de residencia, así como 14 de medio requerimiento y 20 de bajo requerimiento. Es un servicio puesto en funcionamiento en 1998.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook