Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) y Sí se Puede (SSP) han llegado a un acuerdo para gobernar en pacto en el Ayuntamiento de El Rosario. Así lo confirmó ayer la portavoz de la primera de estas formaciones políticas, Sara Cabello, que apuntó que las condiciones de la entente se darán a conocer a finales de semana, una vez que se proceda a su firma.

"Después de las negociaciones, IR-Verdes ha tenido en cuenta las propuestas que ha hecho SSP, y hemos entendido que el mejor pacto era el del anterior mandato, que además es progresista y ecologista y va en la línea de nuestro partido", expresó Cabello en declaraciones a este periódico.

Concretamente, Iniciativa por El Rosario-Verdes obtuvo ocho concejales en las elecciones del pasado 26 de mayo, a uno de la mayoría absoluta. Así pues, la organización liderada por Escolástico Gil logra con el edil que consiguió SSP -Beatriz Díaz, que ya formaba parte de la corporación ahora en funciones- el respaldo que necesitaba.

"Desde IR-Verdes estamos contentos, porque esto supone que Escolástico Gil tendrá un gobierno de mayoría desde este sábado, que es la toma de posesión", celebró Sara Cabello. "También hay que agradecer la predisposición para formar un gobierno al resto de fuerzas con las que hemos hablado, que son el Partido Popular de El Rosario y Ciudadanos", prosiguió la también concejala electa. Además, puntualizó que en el mandato se intentará llegar a acuerdos con los partidos que están fuera del pacto para sacar adelante las decisiones plenarias con el máximo consenso.