PSOE, Nueva Canarias (NC) y Sí se puede (SSP) han llegado a un acuerdo de gobierno para los cuatro próximos años en el municipio tinerfeño de Tacoronte, donde Ciudadanos (Cs) fue el partido más votado el pasado 26 de mayo.

Este acuerdo refleja "una apuesta decidida por una alternativa totalmente diferente a lo que ha representado el gobierno nacionalista de CC a lo largo de los últimos 26 años", se indica en un comunicado hecho público por el PSOE.

Las tres formaciones políticas que han firmado el acuerdo se han decantado por un proyecto en el que se aglutinan los principios de la transparencia y el compromiso por la apuesta de un futuro prometedor para Tacoronte.

Formaciones que les unen una línea programática en común de desarrollo del municipio que se aleja de las líneas marcadas por CC durante más de dos décadas en Tacoronte, se asegura en el comunicado.

Con este acuerdo "progresista" se persigue situar al municipio en las cuotas de representatividad que ha ido perdiendo en los últimos mandatos, a la vez que centrará el grueso de sus políticas en las personas, potenciando las acciones en materia social, cultural y económica, según se señala en la nota de prensa.

En las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo Ciudadanos fue el partido más votado, con 6 concejales, seguido del PSOE con 5, NC-FA 4, CC-PNC 3, Ssp 2 y PP 1.