CC y PP firmaron en la mañana de ayer un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Los Silos que convertirá a Macarena Fuentes (CC) en la primera alcaldesa de la historia local. La líder del PP, Raquel González será la primera teniente de alcalde y, además, los populares se quedan la cuarta tenencia de Alcaldía y las áreas de Bienestar Social, Vivienda, Políticas de Igualdad, Empleo, Comercio, Desarrollo Local, Geriátrico, Obras y Servicios.

CC y PP suman los seis concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el consistorio silense, cuatro de los nacionalistas y dos de los populares, frente a los cinco ediles del PSOE, que sale del gobierno tras 16 años con mayorías absolutas.

Los nuevos socios anunciaron que este acuerdo de gobierno tiene como finalidad "propiciar el avance económico y social del municipio". Para Macarena Fuentes, se trata del "mejor pacto posible para esta localidad, en base a los resultados de las recientes elecciones, en las que la ciudadanía demostró que quería un cambio".

Raquel González afirmó que será un "cogobierno estable, sólido, de lealtad, que hemos decidido conformar para propiciar el bienestar de la ciudadanía mediante una buena gestión financiera y económica, pensando siempre en lo mejor para las personas".

El nuevo gobierno estará formado por Macarena Fuentes, Juan Luis Gorrín, María Yésica Escobar y Antonio Rodríguez, por parte de CC, así como Raquel González y Jesús Jonay Expósito, por el PP.