11 de junio de 2019
11.06.2019
Izaña

El IAC organiza visitas guiadas al observatorio del Teide

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) informó ayer de que este viernes 14 y el sábado 15 se podrán visitar las instalaciones del Observatorio del Teide, en Izaña

11.06.2019 | 06:13

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) informó ayer de que este viernes 14 y el sábado 15 se podrán visitar las instalaciones del Observatorio del Teide, en Izaña. Estas jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo acercar los conocimientos astronómicos a la población en unas visitas que se harán entre las 10:00 y las 15:00 horas.

En ese horario se realizarán visitas guiadas a las instalaciones así como observaciones en directo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es relevante para la humanidad.

Los visitantes podrán acceder a las instalaciones tanto solares como nocturnas y de radiotelescopios, y además se proyectará una infografía full-dome en la cúpula de divulgación y se instalarán telescopios solares.

Se asignarán entradas gratuitas según orden de llegada, y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el observatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook