El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) ha emitido una sentencia por la cual declara ilegal la externalización del servicio de limpieza que la empresa Be Live Hotels SLU llevó a cabo en 2012 de los hoteles La Niña y Orotava Palace, ambos en Tenerife.

El conflicto se inició en junio de 2012, cuando Be Live Hotels SLU comunicó al comité de empresa de los citados hoteles que la actividad del servicio de pisos la desempeñaría Genser, ante lo cual CCOO e Intersindical Canaria acordaron presentar una demanda de conflicto colectivo.

El juzgado de los social número 7 de Santa Cruz de Tenerife estimó las demandas y declaró nula la subrogación de los trabajadores del servicio de pisos llevada a cabo entre las empresas demandadas, ya que la prohíbe el convenio colectivo del sector de hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias establece que el personal de Genser debe tener la condición de fijo en Be Live, y además señala que deben abonarse todas las diferencias económicas de todo el personal que desde el 1 de julio de 2012 ha prestado servicios para Genser en los hoteles Be Live La Niña y Orotava Palace.