Los Realejos ha otorgada este año 27 "Cheques emprendedor", dotados con un total de 31.000 euros, que servirán para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. El municipio ha entregado esta ayuda a 277 nuevos autónomos desde su puesta en marcha en 2012, lo que ha supuesto una inversión de 370.000 euros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y el concejal de Empleo, Adolfo González (PP), subrayan que el "Cheque emprendedor" es "una de las medidas estrella para la estimulación de la inversión en el municipio".

"Sin lugar a dudas esta iniciativa ha favorecido el clima inversor en el municipio, así como la regeneración y diversificación económica", destaca Domínguez, quien apunta que "en torno al 80% de las actividades empresariales iniciadas respaldadas han logrado continuidad y consolidación".

Desde su puesta en marcha en 2012, esta ayuda local ha beneficiado a 277 nuevos autónomos

El Consistorio realejero ofrece estas líneas de ayuda en una convocatoria anual, cubriendo así a los potenciales beneficiarios en función del período en que han iniciado su actividad. La cuantía máxima de subvención por emprendedor es de 1.750 euros para autónomos en general, mientras que sube a 2.500 euros para casos especiales como mayores de 40 años o parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, familias monoparentales o personas en exclusión social.

El ayuntamiento devuelve a los beneficiarios, tras la debida justificación de gastos, los costes de la tasa de apertura; notaría y registro mercantil; asesoría fiscal, contable y laboral; seguro de responsabilidad civil; gastos de promoción y publicidad; formación, o tasas por recogida de basura, alcantarillado y aprovechamiento de dominio público, así como el impuesto sobre vehículos.