El Cabildo entregó ayer la Medalla de Oro de la Isla al Grupo CIO (Compañía de las Isla Occidentales) y a la Sociedad Agraria de Transformación FAST por su contribución al desarrollo económico y social de Tenerife.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; así como varios consejeros insulares que acompañaron a los representantes de las instituciones distinguidas: Francisco Javier Zamorano, presidente del grupo CIO, y Leopoldo Cólogan, vicepresidente de FAST.

Alonso destacó en su intervención que "tenemos hoy aquí dos caras distintas de una misma moneda: una iniciativa colectiva de carácter social que ha jalonado su existencia con el mayor de los éxitos y, por otro lado, una iniciativa privada que ha conseguido contribuir a la fortaleza y a la prosperidad de la economía de Tenerife".

De la Sociedad Agraria de Transformación FAST, el presidente del Cabildo en funciones subrayó que más de un siglo después de su creación "sigue siendo un proyecto ejemplar". Alonso recordó que "frente a lo que algunos critican, los agricultores canarios han sabido reinventarse a sí mismos aprendiendo de los errores de otros sectores económicos". En esta línea, argumentó que la FAST "es una cooperativa líder en el mundo de la agroalimentación y un modelo de gestión que ha incorporado sistemas eficientes de ahorro de agua, de nuevas técnicas de cultivo, de iniciativas de sostenibilidad y de producciones ecológicas cada vez más demandadas por los consumidores".

En cuanto a la Compañía de las Islas Occidentales, el presidente en funciones destacó en su intervención su apuesta por la diversificación empresarial en sectores tan estratégicos como la producción de agua embotellada, en el terreno inmobiliario y en el sector hotelero con la creación de un hotel de cinco estrellas gran lujo, el Bahía del Duque".